«Miradas sobre el Bicentenario» en el Salón H. Peragallo

Oct 7, 2016 | Novedades

Hoy viernes 7 de octubre, se realiza en el Salón Heraldo N. Peragallo el taller denominado “Miradas sobre el Bicentenario” en el marco del Programa Identidad Entrerriana, uno a las 10 de la mañana  y  otro a las 14 y 30 horas. Si bien la invitación se cursó a jóvenes estudiantes, también está abierta al público en general, interesado en la temática. La primera charla contó con la presencia del Asesor Cultural de la Provincia, Lic. Roberto Romani, quien presentó el trabajo de Huellas Entrerrianas en el Bicentenario de la Independencia.

El taller muestra Imágenes-Postales de dos Siglos que han pasado desde 1816, a cargo del Lic. Carlos Marín, una invitación a pensar lo que somos y por qué. Para ello se plantea como disparador de la reflexión imágenes fotográficas que reflejen aspectos de la vida social en diferentes facetas (personalidad, lugares, hechos, paisajes etc.)

La idea es recuperar elementos desde la perspectiva de la Historia del cotidiano para reflexionar, a propósito de la identidad, por qué somos de este modo y no de otro. Qué es lo que nos ha configurado como localidad, provincia, país. #MiradasSobreElBicentenario