El Museo El Porvenir Cumplió 36 Años

Sep 5, 2016 | Novedades

 

El Museo Estancia El Porvenir cumplió 36 años de vida y lo conmemoró el pasado viernes 2 de septiembre en sus instalaciones. Hubo palabras alusivas a la fecha, se destacó la labor cumplida de Carlos María “Pipi” Roude y de su grupo de colaboradores y se compartió una frase de su autoría: “Lo que hago, solo lo hago por el placer de hacerlo y eso se logra cuando quienes te rodean confían en ti”.

Se presentó una breve reseña histórica y evolución de la Institución Museística a cargo de Carlos Putallaz y Lucía Moix. Cabe aclarar que el Sr. Putallaz y el Sr. Carlos María Roude fueron los propulsores de la adquisición del Casco de Estancia, para que sea destinado a Museo, contando con el apoyo de Heraldo Neris Peragallo, Presidente del Ejecutivo Municipal en aquella época.

Mientras que la actual Responsable del Museo se refirió a la Evolución del Museo en cuanto al crecimiento del patrimonio Museológico y las actividades culturales, sociales y turísticas que se han ido incorporando.

La Vice Intendente del Ejecutivo Municipal, Mirta Bonnot, se dirigió a los presentes haciendo un reconocimiento a la labor del primer encargado de Parque del Museo, Isidro Rougier y se le entregó un presente. Finalizando la ceremonia, el público participó sumando información, anécdotas y recuerdos que alberga el actual edificio del Museo El Porvenir. Se compartió la torta de cumpleaños y se disfrutó de la música a cargo de Fiama Rosano. #MuseoElPorvenir

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Hasta el 13 de agosto, jóvenes y adultos mayores podrán inscribirse a los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021, donde podrán participar en aquellas propuestas artísticas-culturales contempladas dentro del programa provincial que resulten de su interés. Este año,...