Nueva línea de crédito para materiales de construcción

Jul 20, 2017 | Novedades

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se informa que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación ha lanzado una nueva línea de créditos dentro del programa Mejor Hogar, destinado a la adquisición de materiales de construcción para ampliar o refaccionar viviendas.-

Pueden solicitar el crédito familias con ingresos totales por grupo de hasta $26.580 (3 salarios mínimos, vitales y móviles) que pueden ser formales o informales. Además tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

La forma de inscripción es totalmente on line ingresando a www.argentina.gob.ar/procrear. No se necesita de gestores o intermediarios.

Con este crédito se podrán comprar materiales destinados exclusivamente para concretar mejoras en la vivienda como artículos de obra gruesa (cemento, arena, ladrillos, bloques, etc.), maderas, pinturas e impermeabilizantes, artículos de electricidad, artefactos sanitarios y plomería, aberturas, pisos, revestimientos, hierro, acero, chapas, materiales para la construcción en seco, flete, entre otros.

El monto del crédito podrá ser de diez, quince o veinte mil pesos dependiendo el tipo de obra que se desea realizar. Para préstamos de $ 10.000 o $15.000, que se pagará en cuotas mensuales de $384 – $575, dependiendo del monto y el plazo elegido. Para préstamos de $ 20.000, que se pagará en cuotas mensuales de $545, a un plazo único de 60 meses.

Por consultas ingresar a www.argentina.gob.ar .