1. Inicio
  2. Novedades
  3. Nuevo análisis de agua en el INTI

Nuevo análisis de agua en el INTI

Feb 23, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

El Municipio de Villa Elisa concretó un nuevo análisis de agua de la ciudad. Como se realiza cada dos años, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) tomó muestras del agua corriente de la ciudad, las que luego fueron analizadas en sus laboratorios. El organismo, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación es el encargado de evaluar y certificar el agua en todo el país.

El estudio tuvo el fin de investigar la presencia de compuestos químicos que puedan afectar la salud de las personas, entre los cuales se enumeran: arsénico, cadmio, calcio, cobre, cromo, hierro, magnesio, manganeso, mercurio, plomo y cinc. Según los resultados arrojados, no se detectó la presencia de ninguno de los compuestos estudiados en las muestras analizadas.

Al mismo tiempo se analizó la presencia de residuos de plaguicidas organoclorados y organofosforados, arrojando como resultado que tampoco se detectó la presencia de ninguno de estos compuestos en las muestras analizadas.

Mientras tanto, el Municipio avanza en establecer un convenio con la Facultad de Ciencias de la Salud, dependiente de la UNER, con el objetivo de realizar un relevamiento de salud en la población que permita conocer con certeza y rigor científico las causas de enfermedad en la población. Esta información, permitirá avanzar en la planificación de acciones de prevención y la diagramación de políticas públicas en el ámbito local.

La obra de Avenida Libertad tiene un avance del 65%

La obra de Avenida Libertad tiene un avance del 65%

Actualmente, son dos las cuadrillas municipales trabajando en la repavimentación de la tercera cuadra de la diagonal, entre calles General Alvear y Héctor de Elía. Una parte del personal construye la calzada a través de la colocación de adoquines, mientras que el...

Ya puede realizarse el pago anual de la Tasa Unificada

Ya puede realizarse el pago anual de la Tasa Unificada

A raíz de varias consultas recibidas, se comunica a la población en general que a partir de esta semana se habilitó la opción de abonar la Tasa Unificada municipal en forma anual, si así se lo desea. Su resumen aparece en la parte inferior de la primera boleta emitida...