1. Inicio
  2. Novedades
  3. Nuevo vertedero Municipal

Nuevo vertedero Municipal

Feb 25, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

El Municipio comenzó con la colocación de la geomembrana de PVC en el predio donde se trasladará el vertedero municipal, ubicado en Colonia La Matilde.

Personal municipal dio inicio a la tarea de colocación de esta membrana, destinada a impermeabilizar la totalidad de la superficie de la cava construida para el enterramiento de los residuos sólidos urbanos. El trabajo llevará varios días, hasta lograr impermeabilizar alrededor de 6.500 mt2 de superficie.

La adquisición de esta geomembrana significó una inversión de más de $400.000.- que el Municipio gestionó ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Su colocación tiene el fin de impermeabilizar aún más el fondo de la cava para impedir que ningún líquido filtre al suelo.

La cava que fue construida con personal y maquinaria propia tiene una superficie aproximada de 100 metros de largo, por 40 metros de ancho y 5 metros de profundidad. Se estima que servirá para alojar los residuos de la ciudad durante al menos 5 años.

Se trata de un proyecto de gran magnitud en el que viene trabajando el Municipio destinado a otorgar una alternativa para la disposición final de los residuos de la ciudad en el largo plazo. Significa una importante inversión en el presente, pensando en el futuro de la ciudad.

Mientras tanto, se continúa profundizando la política de separación domiciliaria y recolección de materiales reciclables, con el fin de disminuir la cantidad de residuos que deben ser destinados al enterramiento, favoreciendo de esa manera el cuidado del ambiente. Para ello se han ubicado en la ciudad 31 puntos limpios, desde los cuales se recuperan anualmente alrededor de 120.000 kilos de materiales reciclables.

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Todas las actividades son de participación libre y gratuita  Ayer se pusieron en marcha las primeras dos actividades del programa 2024 de la Semana del Libro, propuesta organizada por el Área de Cultura y Educación. En el Salón de Cultura abrió la feria popular con...