1. Inicio
  2. Novedades
  3. PASEO DEL LIBRO

PASEO DEL LIBRO

Jun 13, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

Hoy tendrá lugar en Villa Elisa la segunda jornada del Paseo del Libro organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y la Biblioteca Popular Mitre, en su séptima edición. Pese a las intensas lluvias de este jueves, el Paseo del Libro se desarrolló exitosamente concretándose todas las actividades previstas: cuenta cuentos, narradoras, teatro, títeres, talleres, libros y música.

El primer día del paseo cerró con una interesante velada donde el público y estudiantes de la Esc. N°48 “José de Oro” conocieron sobre el funcionamiento y publicaciones de la Editorial de la UNER, EDUNER. Su Directora, la Sra. María Elena Lotringer, acompañada por el Licenciado Roberto Romani, de manera amena detalló la valiosa labor que desarrolla la editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Luego, Romani canto y compartió algunos relatos de su última obra literaria titulada “Hermanos de Patria y Cielo” Misceláneas Montieleras.

Hoy el programa comenzó temprano con títeres a cargo de la compañía Binacional Jaguá Pirú de El Dorado (Misiones), seguirán con narración oral de cuentos de la mano del grupo Son de Cuento y más tarde se presentarán las titiriteras Simperos de Bahía Blanca.

En la Biblioteca Mitre a las 14 horas se desarrollará un taller de escritura creativa a cargo de Mario Guzmán, profesor del Bibliomóvil del Congreso Nacional, para estudiantes de 5° año del nivel secundario. El programa seguirá de la siguiente manera:

15 horas: obra de títeres “Show de la Oma Hilde”, a cargo de la compañía Binacional Jaguá Pirú de El Dorado (Misiones), para estudiantes de 2°, 3° y 4° año del nivel primario.

15:30 horas: libro del artista, taller de experimentación y encuadernación, a cargo de Micaela Lynn, profesora del Bibliomóvil del Congreso Nacional, para estudiantes de 6° año del nivel secundario, en la Biblioteca Mitre.

17 horas: proyección del cortometraje elaborado por los estudiantes del nivel secundario, en la Biblioteca Mitre.

20:30 horas: presentación del libro “Retrovisor” del escritor elisense Mariano Garnier.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...