1. Inicio
  2. Novedades
  3. Personal de Inspección se capacitó en reanimación cardiopulmonar

Personal de Inspección se capacitó en reanimación cardiopulmonar

Ago 12, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

Personal del Área Inspección de la Municipalidad de Villa Elisa fue capacitado en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios.

La actividad se llevó a cabo en la jornada pasada en el salón del Concejo Deliberante y fue dictada por el Sr. Luis Centurión (SAME) e integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios Villa Elisa.

Desde la Dirección de Inspección Municipal se gestionó dicha formación con el fin de preparar a inspectores de tránsito teniendo en cuenta que ante accidentes y siniestros trabajan de manera conjunta con Bomberos y personal del Hospital local, y muchas veces siendo ellos los primeros en arribar al lugar de los hechos. Personal de Inspección pudo conocer más sobre la reanimación cardiopulmonar, un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas.

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Todas las actividades son de participación libre y gratuita  Ayer se pusieron en marcha las primeras dos actividades del programa 2024 de la Semana del Libro, propuesta organizada por el Área de Cultura y Educación. En el Salón de Cultura abrió la feria popular con...