Plan provincial de gestión integral de residuos sólidos urbanos para Entre Ríos

Abr 8, 2014 | Novedades

El Director de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, Lic. Guido Bonnot, participó la jornada pasada en San José de un taller para trabajar en la elaboración del Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Dicho Plan contempla la elaboración de un diagnóstico de la situación actual dela Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia, una caracterización sobre la generación de los residuos sólidos urbanos, la elaboración de propuestas de solución a las diferentes problemáticas encontradas, y la definición de delineamientos estratégicos y normativos que darán marco al mencionado Plan Provincial.

Para la elaboración de este Plan se realizan talleres y reuniones con representantes tanto de la Provincia como de los Municipios. Un taller se concretó ayer y el otro se está efectuando hoy en instalaciones de “La Vieja Usina” de Paraná.

En estos espacios se pretende ampliar la información sobre potenciales regionalizaciones a contemplar en el Plan Provincial, sus implicancias y desafíos.