Plaza con recursos sustentables en Villa Elisa

Ago 4, 2017 | Novedades

Aprovechando las buenas condiciones climáticas, se ultiman detalles para la inauguración de un nuevo espacio público en Villa Elisa, la Plaza “Martín Miguel de Güemes”, ubicada a 50 metros del Centro Comunitario entre las calles Supremo Entrerriano, calle Centenario, calle las Heras y Blvd. Schroeder.

La plaza cuenta con un diseño novedoso e innovador para Villa Elisa y la zona, incorporado a través de sus bancos, juegos, patios sectorizados y uso de recursos sustentables.

Se instalaron colectores solares que alimentan la batería  del “árbol tecnológico” que contará con puertos USB permitiendo que el usuario, de éste nuevo espacio público, cargue baterías de celulares, tabletas, entre otros artefactos electrónicos.

Por su parte, toda la luminaria de la plaza cuenta con tecnología LED, lo cual garantiza calidad, eficiencia y menor consumo.

Durante ésta jornada se procede a la colocación de juegos y se estima que en 15 días, aproximadamente, se estaría inaugurando con la presencia de autoridades naciones y provinciales.

La Plaza Güemes genera un nuevo punto de encuentro para la comunidad elisense y el barrio en particular. Muchos vecinos concurren a diario al Centro Comunitario Virgen Niña a desarrollar distintas actividades lúdicas, deportivas y de formación, como también a hacer uso de los servicios médicos que presta el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Recordemos que ésta obra se lleva adelante el marco del PROSOFA (Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del No y Ne Argentinos). #PlazaGüemes #PROSOFA #VillaElisa

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recuerda a la comunidad que desde el 1° al 7 de...