Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales en la Municipalidad

Mar 8, 2019 | Novedades

La Escuela Integral N°29 “Centenario” y la Municipalidad de Villa Elisa celebraron días atrás un nuevo acta-acuerdo de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales.

Se define la propuesta de Prácticas Educacionales Vocacionales Ocupacionales como una estrategia de la formación integral, que posibilita y habilita a los adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad en ejercicio pleno de sus derechos, la participación real en el ámbito social y laboral y la iniciación y preparación para la inserción laboral. El sistema de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales no establece entre las partes otro vínculo que no sea pedagógico, no generándose relación jurídica laboral alguna entre el practicante y la Municipalidad.

A partir de la firma de éste convenio, la alumna Micaela Leiva del Taller de Formación Laboral Ocupacional, realizará tareas y prácticas educativas-vocacionales ocupacionales. Las prácticas se llevarán a cabo en dependencias de municipalidad de Villa Elisa. Las jornadas a cumplir por el estudiante serán de lunes a viernes en el horario de 8 a 11, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2019.

Las prácticas relacionadas con su educación y formación contemplan tareas de cadetería del personal municipal, llevar documentación de un área a otra, entre otras.

La alumna estará acompañada, durante éste período, por tutores por parte de la institución educativa y una instructora desde la Municipalidad, quienes deberán presentar un informe mensual acerca de la actuación del practicante y de las tareas desarrolladas. #PrácticasEducativasVocacionalesOcupacionales #actaacuerdo