Presentación del Botón Antipánico

Jul 24, 2017 | Novedades

El martes 25 del corriente se hará la presentación oficial del sistema de alerta en situaciones de violencia de género denominado Botón Anti Pánico en la sede de la Comisaría Local a la hora 10:30.

Sistema Anti Pánico consistente en la instalación de una aplicación en el teléfono celular de la posible víctima, la cual provee de un botón que en caso de accionarse enviará una señal de alerta a un servidor instalado en la sala de comando de la comisaria. El operador, por medio de una computadora conectada al dicho sistema, visualizar el punto exacto en un mapa, desde donde se accionó el móvil. Los operadores policiales, al recibir la alerta visual y sonora, deberán disponer de los medios necesarios (patrulleros, personal, etc.) y proceder de forma inmediata, concurriendo a prestar asistencia ante el pedido de auxilio de la víctima.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...