Quince emprendimientos turísticos de nuestra ciudad –alojamientos, restaurants y emprendimientos rurales- comienzan a ver los resultados de haber apostado a los recursos tecnológicos que ofrece Internet.
Después de realizado el curso en 2012 sobre “Uso de redes sociales como estructura de marketing on line”, la Dirección de Turismo asistió entre agosto y noviembre a estos prestadores para la puesta en marcha de sus propios blogs, páginas web y el uso de redes sociales para promocionar sus productos. Los blogs han recibido desde entonces entre 600 y 27.000 visitas, dependiendo de cada caso, lo que representa una valiosa herramienta para dar a conocer los productos y servicios que ofrece nuestra ciudad.
Según la información recabada por el sistema de seguimiento de visitas, los visitantes han ingresado a ellos desde la página oficial de la Dirección de Turismo de Villa Elisa (www.villaelisa.tur.ar), a través de www.turismoentrerios.com y de buscadores de Google y Yahoo. Las secciones más visitadas son las imágenes del lugar, tarifas y servicios.
De esta manera, a nivel local se comienza a asumir la importancia que adquiere Internet, el principal medio que los turistas utilizan para definir sus lugares de paseo o descanso.
A partir del mes de marzo, personal de la Oficina de Turismo estará nuevamente disponible para asistir a aquellos prestadores que deseen incorporarse a la utilización de blogs gratuitos.