1. Inicio
  2. Novedades
  3. Prevención en Salud Bucodental

Prevención en Salud Bucodental

Jun 10, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

La Unidad Móvil de Salud con el fin de fortalecer su atención hacia la comunidad y ampliar el servicio ha incorporado, desde el mes de mayo, la atención del Odontólogo Iván Edgardo Yari Claá.

El odontólogo cumple con la función de Médico Comunitario y ahora se incorpora a la unidad móvil de salud de Villa Elisa para llegar a más personas con la atención primaria y la prevención en salud bucodental.

Desde el mes de mayo y junto a la Unidad Móvil de Salud se atendieron a 29 personas a las cuales se las revisó y diagnosticó, de ellas 22 fueron derivadas teniendo en cuenta que la actividad no contempla extracciones, arreglos, etc.

También se revisaron a los niños y niñas de 1° y 6° Grado de la Escuela N°111 donde fueron 15 los chicos revisados y 9 los derivados.

En las escuelas, además, se proyecta un video llamado “Dr. Muelitas” acompañado por una charla educativa que brinda el Odontólogo y el “Pollito” enseñando técnicas de cepillado y cuidados para la salud bucodental.

Es importante tener en cuenta que la primera semana de cada mes se aplica fluor a niños y jóvenes hasta 16 años la Unidad Móvil a modo de prevención. Esta mañana se aplicó fluor y se realizó una charla de educación sobre técnica de cepillado y se completaron los carnets de prevención bucal a niños de 1° grado de la escuela N°40 “Emilio Francou”.

El odontólogo atiende en la Unidad Móvil los días martes (frente a la Escuela N°40), jueves (frente al Comedor Evita) y viernes (frente al Centro Virgen Niña) de 8 a 10 de la mañana.