Primera audiencia pública de devolución

Sep 17, 2014 | Novedades

En la noche de ayer se llevó adelante en la sede del Concejo Deliberante de Villa Elisa la primera audiencia pública del mes de septiembre, tal como lo establece la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad. En esta ocasión, el Ejecutivo Municipal tuvo a su cargo la realización de una devolución sobre las demandas planteadas en las dos audiencias realizadas en julio pasado.

El Presidente Municipal, Marcelo Monfort, comenzó explicando brevemente cómo se compone el presupuesto municipal y realizó una distinción entre aquellos temas planteados por los vecinos en las audiencias que competen directamente al Ejecutivo y son de simple resolución, y aquellos que por su costo o magnitud merecen ser elaborados como proyectos e incluidos en el presupuesto municipal del año próximo o posteriores.

En este sentido, realizó un repaso por los temas sobre los cuales el Municipio ha ido avanzando en los últimos meses, como el mejoramiento del Monumento al Sembrador, la construcción de veredas en la vía pública, el mejoramiento de la Terminal de Ómnibus, la colocación de árboles en el Ex Parque San Jorge, y la mejora de aspectos del Balneario Municipal, entre otros.

Monfort destacó además que a través de la creación de la Dirección de Inspección se espera abordar y profundizar los temas que se habían planteado vinculados al control de perros sueltos, tránsito y bromatología.

Se hizo hincapié en los temas que comenzarán a ser abordados por el municipio antes de finalizar el año, como la concreción del paseo peatonal sobre Avda. Mitre entre Héctor de Elia y Bv. Francou, el adoquinado de calle Gutiérrez como alternativa para mejorar el escurrimiento del agua -la cual se ha incluido en el registro de oposición vigente-, la construcción de una pista de skate –en cuyo proyecto se ha estado avanzando-, la construcción de portales de acceso en los ingresos a la ciudad –para lo cual se ha solicitado autorización a Vialidad Nacional-, la colocación de semáforos en “cinco esquinas” – cuyo proceso licitatorio ya ha finalizado-, y la adquisición de nuevas cámaras de seguridad. Por otro lado, Monfort explicó que a través de la Dirección de Ambiente se avanzará en la puesta en valor de la cuenta del Arroyo Perucho Verne, demanda que también había surgido en las audiencias del mes de julio y para lo cual se conformará un grupo de trabajo. Finalmente, se indicó que se avanzará dando forma a un proyecto de desagües pluviales para la zona de Plaza Moreno, en respuesta a la demanda planteada por los vecinos, con el cual se espera poder gestionar financiamiento para su concreción.

En tanto, el Presidente Municipal identificó dos proyectos que han sido demandados por la comunidad y que serán incluidos en el presupuesto del año 2015 que son: la mejora integral de Plaza Urquiza y la climatización del natatorio municipal.

El próximo martes, 23 de septiembre, se realizará una segunda audiencia de devolución, a las 20 horas en el Concejo Deliberante, para lo cual se invita nuevamente a los vecinos a participar.