Primera Edición de «Corro por mi escuela»

Jun 4, 2014 | Novedades

El Polideportivo Municipal de Villa Elisa fue testigo en la mañana de ayer del entusiasmo y algarabía de los más chicos. Más de 330 chicos de primero y segundo grado de las escuelas de nuestra ciudad, de colonia Villa Elisa, La Clarita y Pueblo Cazés participaron de la primera edición de “Corro por mi escuela”, la prueba atlética organizada por el Área Municipal de Deportes.

Acompañados por padres y docentes de las escuelas, los chicos realizaron actividades acordes a sus edades. En un circuito montado sobre la cancha de hockey del Polideportivo, los chicos recorrieron 9 estaciones donde realizaron juegos recreativos destinados a moverse, saltar y correr.

El Coordinador de Deportes del Municipio, Néstor Gómez manifestó su satisfacción por los resultados de esta primera edición e indicó que “con este tipo de actividades, que alcanzan a todos los chicos de nivel primario y parte de los alumnos de nivel secundario de la ciudad, se busca trabajar la integración, fomentar hábitos saludables y promover la actividad física desde la temprana edad”.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo el 24 de junio (3º y 4º grado), 9 de septiembre (5º y 6º grado) y 14 de octubre (2º y 3º año de nivel secundario).

Esta edición contó con la colaboración de alumnos de 4º año de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” en la orientación de Educación Física; de Fabián Ogando, Profesor de Educación Física de la Escuela Nº 40 y del Lic. Matías Perrón.