Primera jornada del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes

Oct 2, 2013 | Novedades

Este sábado 5 de octubre Villa Elisa abre sus puertas para recibir a cientos de bailarines de la zona, la provincia de Entre Ríos y provincias vecinas.

La convocatoria es este sábado las 15:30 horas en Plazoleta de la Madre donde se hará el tradicional desfile de Delegaciones por Av. Mitre. El acto se desarrollará frente al Monumento a la Madre y contará con las palabras de bienvenida del Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, el desfile de la Donosa 2012, Belén Álvarez (representante de Tangueros Ballet de San Miguel Bs. As.) y de las aspirantes al título de Donosa 2013.

También actuarán las Guardias de Honor dirigidas por la profesora Stella Maris Rey y la Guardia de la Municipalidad de Primero de Mayo.

Luego, preparando el clima para la peña folclórica, las aspirantes a Donosa mostrarán sus dotes bailando un chamamé. Cerrando esta primera parte del primer día del festival, Jorge Miño y su conjunto ofrecerán un variado repertorio rescatando los mejores temas del cancionero popular.

 

Los ballets infantiles serán los primeros en subir al escenario del festival en el Polideportivo Municipal a partir de las 19 horas. Le seguirá la ceremonia de designación del nombre “Profesor Raúl Ricardo Olivera” al escenario mayor del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. Y a las 20:30 horas se podrá apreciar la Apertura Oficial con una puesta en escena de 50 bailarines locales dirigidos por los profesores Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado de la Universidad Nacional General Sarmiento.

La noche seguirá con la actuación de Ballets de Jóvenes y Adultos y cerrará con el espectáculo de la nueva voz del folclore, “Pitingo” Izaguirre, el joven artista que viene conquistando al público transmitiendo su pasión por la música.

Abierta la inscripción al Concurso de Jardines 2021

Abierta la inscripción al Concurso de Jardines 2021

Los interesados podrán inscribirse o inscribir a un tercero hasta el 24 de septiembre del corriente año.  Con el propósito de impulsar a los vecinos a embellecer, aún más, la ciudad, se invita a los interesados a participar del tradicional “Concurso de jardines”....