1. Inicio
  2. Novedades
  3. Principal Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa

Principal Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa

Dic 1, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

Desde las tres de la tarde cientos de atletas se dieron cita en la plazoleta de la Madre para dar inicio a la 32º edición de la Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa, organizada por el Área Municipal de Deportes y el grupo de atletas elisenses Oxigenados.

A pesar de las altas temperaturas que reinaron en la tarde, personas de todas las edades se sumaron a esta iniciativa que promueve la práctica de esta disciplina como también el intercambio entre deportistas de distintos puntos del país.

La apertura de la tarde estuvo a cargo de las categorías infantiles arrojando los siguientes primeros puestos:

· 600 m. damas, Gina Sigot (Villa Elisa) y varones, Gonzalo Federico Gómez (C.R.S. Jorge).

· 1000 m. damas, Candela Bordet y varones, Franco Edgardo Rojido (ambos de Villa Elisa).

· 2000 m. damas, Agustina Noir (E.N.S.V.E.-abandonó la prueba) y varones, Emanuel Álvarez (C.S.D. Ubajay).

· 3000 m. varones, José Brem.

Las escuelas y clubes de la ciudad fueron parte de las postas, donde el ICPA logró el primer puesto; segundo el CAVE; tercero la ENSVE; cuarto el C. R. S.J. y quinto el Club Pécary.

Alrededor de las 18:00 hs. se dio largada a la instancia no competitiva de esta prueba atlética, de 4,5 km incorporada con gran éxito el pasado año. Personas de todas las edades se sumaron a esta iniciativa organizada por ALCEC Villa Elisa, algunos de los cuales lo hicieron trotando y otros caminando.

La prueba principal de 9 km, este año sobre calles asfaltadas dio inicio alrededor de las 19 hs. con 174 atletas de distintos puntos del país y la R.O.U. Juan Javier Pereyra de la ciudad de Chajarí quedó con el primer lugar en los 9 km. logrando un tiempo de 00:31:02; en tanto, en categoría mujeres, el mejor tiempo fue para Natalia Méndez de Colón con 00:39:26.

Cabe destacar el acompañamiento de los auspiciantes de este evento, así como de quienes colaboraron en la organización, como ALCEC Villa Elisa, chicos y padres de la Promoción 2015 a través del Programa Municipal “Va Con Onda”, Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, SAME, áreas municipales, integrantes de Oxigenados Villa Elisa, profesores de educación física e instituciones de la ciudad.

La entrega de premios fue encabezada por el Presidente Municipal, Marcelo Monfort y el Coordinador de Deportes de la Municipalidad, Néstor Gómez, integrantes de ALCEC y Oxigenados en el escenario montado frente a la plazoleta de la Madre. La edición 32 de la maratón elisense fue una verdadera fiesta del deporte que año a año crece en distintos aspectos convirtiéndola en un atractivo no solo para la ciudad sino también para atletas que llegan desde diversos lugares.