1. Inicio
  2. Novedades
  3. Principal Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa

Principal Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa

Dic 1, 2014 | Novedades

Desde las tres de la tarde cientos de atletas se dieron cita en la plazoleta de la Madre para dar inicio a la 32º edición de la Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa, organizada por el Área Municipal de Deportes y el grupo de atletas elisenses Oxigenados.

A pesar de las altas temperaturas que reinaron en la tarde, personas de todas las edades se sumaron a esta iniciativa que promueve la práctica de esta disciplina como también el intercambio entre deportistas de distintos puntos del país.

La apertura de la tarde estuvo a cargo de las categorías infantiles arrojando los siguientes primeros puestos:

· 600 m. damas, Gina Sigot (Villa Elisa) y varones, Gonzalo Federico Gómez (C.R.S. Jorge).

· 1000 m. damas, Candela Bordet y varones, Franco Edgardo Rojido (ambos de Villa Elisa).

· 2000 m. damas, Agustina Noir (E.N.S.V.E.-abandonó la prueba) y varones, Emanuel Álvarez (C.S.D. Ubajay).

· 3000 m. varones, José Brem.

Las escuelas y clubes de la ciudad fueron parte de las postas, donde el ICPA logró el primer puesto; segundo el CAVE; tercero la ENSVE; cuarto el C. R. S.J. y quinto el Club Pécary.

Alrededor de las 18:00 hs. se dio largada a la instancia no competitiva de esta prueba atlética, de 4,5 km incorporada con gran éxito el pasado año. Personas de todas las edades se sumaron a esta iniciativa organizada por ALCEC Villa Elisa, algunos de los cuales lo hicieron trotando y otros caminando.

La prueba principal de 9 km, este año sobre calles asfaltadas dio inicio alrededor de las 19 hs. con 174 atletas de distintos puntos del país y la R.O.U. Juan Javier Pereyra de la ciudad de Chajarí quedó con el primer lugar en los 9 km. logrando un tiempo de 00:31:02; en tanto, en categoría mujeres, el mejor tiempo fue para Natalia Méndez de Colón con 00:39:26.

Cabe destacar el acompañamiento de los auspiciantes de este evento, así como de quienes colaboraron en la organización, como ALCEC Villa Elisa, chicos y padres de la Promoción 2015 a través del Programa Municipal “Va Con Onda”, Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, SAME, áreas municipales, integrantes de Oxigenados Villa Elisa, profesores de educación física e instituciones de la ciudad.

La entrega de premios fue encabezada por el Presidente Municipal, Marcelo Monfort y el Coordinador de Deportes de la Municipalidad, Néstor Gómez, integrantes de ALCEC y Oxigenados en el escenario montado frente a la plazoleta de la Madre. La edición 32 de la maratón elisense fue una verdadera fiesta del deporte que año a año crece en distintos aspectos convirtiéndola en un atractivo no solo para la ciudad sino también para atletas que llegan desde diversos lugares.

La agenda completa de Villa Elisa ya comparte un mismo espacio

La agenda completa de Villa Elisa ya comparte un mismo espacio

Para los próximos días la agenda propone: teatro, música y humor, jornada ambiental, truco, cine y danza.  Toda la oferta cultural, recreativa y deportiva disponible en Villa Elisa ya comparte un mismo espacio. Se trata de la nueva agenda virtual, con acceso libre a...