Programa de abordaje integral del consumo problemático de sustancias

Abr 17, 2014 | Novedades

El Programa Municipal Ey!, de abordaje integral del consumo problemático de sustancias, comenzó a dar sus primeros pasos. Durante las últimas semanas el municipio comenzó con la difusión de mensajes de sensibilización a través de las radios locales que fueron elaborados con jóvenes integrantes de la Promo 2014. Al mismo tiempo, se dio inicio a la intervención en eventos masivos, con mensajes alusivos como fue en la inauguración de la puesta en valor de plaza San Martín, donde los jóvenes colaboraron también distribuyendo material gráfico del Programa.

Mientras tanto se trabaja en el armado de los grupos que tendrán a su cargo el desarrollo de talleres en escuelas y otros espacios donde se encuentran nucleados jóvenes.

Por otro lado, se encuentra en funcionamiento el DISPOSITIVO DE ORIENTACIÓN para quienes se encuentren atravesando  por la  problemáticas del consumo, familiares o amigos. Éste espacio funciona de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas en la Dirección Municipal de Desarrollo Humano o a través de la línea 15642225. Se reciben las demandas, con la reserva que ello requiere, y luego de analizar el estado de situación del sujeto y su grupo familiar conviviente se brinda información de las alternativas más adecuadas en la región para llevar adelante un tratamiento.