1. Inicio
  2. Novedades
  3. Promotores de salud organizan talleres para escuelas primarias

Promotores de salud organizan talleres para escuelas primarias

May 12, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

 

A través del convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa Elisa y la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UNER Concepción del Uruguay, ayer se concretó una intensa jornada de trabajo con jóvenes y adultos en Villa Elisa.

Primeramente, se trabajó con un grupo de promotores de salud del Instituto Comercial Privado “Almafuerte” y la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, actividad coordinada por el Lic. Ariel Blanc (UNER) y demás colaboradores de la FCS y el área de Desarrollo Social y Salud de Villa Elisa.

Los chicos, a partir de los temas elegidos para abordar en las escuelas primarias de la ciudad (bullying, violencia, violencia de género, higiene corporal, alimentación saludable y actividad física, prevención del consumo de tabaco y alcohol, bulimia y anorexia, utilización responsable de redes sociales, contaminación ambiental), comenzaron a diseñar las estrategias de los talleres.

Por otro lado, el Lic. Ariel Blanc (F.C.S. de la UNER) junto a referentes del área de Desarrollo Social, en horas de la tardecita visitaron a estudiantes de la Escuela de jóvenes y adultos N°48 “José de Oro” donde desarrollaron el Taller sobre “problemáticas cotidianas” con la participación de unos 30 jóvenes y vinculado a la promoción de conductas saludables a través de dinámicas lúdicas y trabajo grupal. #SaludElisa #PromotoresdeSalud #UNER