PROPUESTAS EN EL MARCO DEL DÍA DEL TRABAJADOR

Abr 28, 2016 | Novedades

Desde el Museo Estancia El Porvenir se invita a la comunidad en general a disfrutar de las actividades organizadas a fin de conmemorar el Día del Trabajador.
Hoy jueves 28 de abril a las 20 horas, alumnos del taller de mecánica de la Escuela Nª 123 «Nuestra Señora de Fátima» ofrecerán una interesante exposición sobre motores. Se proyectará un audiovisual de motores estacionarios fabricados entre 1903 y 1930.
Por su parte, Eduardo Luis Buruchaga presentará una breve reseña histórica de los primeros motores y se pondrá en funcionamiento una réplica de un motor stirling y otros motores originales con características similares.
Por otro lado, el sábado 30 de abril desde las 14:30 horas en el Museo Estancia El Porvenir y gracias al trabajo conjunto con el grupo amigos del museo y la Dirección de Cultura se brindará una representación de las labores, oficios y trabajos rurales de la época de la colonia. Por ejemplo, trabajo en la fragua, desgranado y molienda de maíz, recetas de la cocina de nuestras abuelas como el pan casero, waffles, entre otras.
La puesta en escena culminará con un variado repertorio musical a cargo de las jóvenes Serena Jacquemain y Fiama Rosano.
Se invita a la comunidad en general a sumarse a éstas atractivas propuesta para toda la familia.