Protocolo de Prácticas Sostenibles en Planificación

Ago 30, 2016 | Novedades

Con la presencia del Ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes y la Subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti se llevará a cabo la presentación del programa nacional “Protocolo de prácticas sostenibles en planificación” del Ministerio de Turismo de la Nación, en San Salvador.

A las 17:00 del martes 30 de agosto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la UNER  se llevará a adelante la presentación del programa y suscripción del Acta Acuerdo entre la Nación, la Provincia y la Mancomunidad de Municipios “Tierra de Palmares”.

El programa “Protocolos de prácticas sostenibles en planificación” es una iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, que busca promover  y consolidar la planificación estratégica como eje rector de la gestión  turística en los destinos del país.

El programa contiene herramientas específicas, transferibles, que servirán de soporte técnico y metodológico para que los destinos puedan abordar en forma ordenada y estratégica la actividad turística en el territorio.

En el marco del presente programa, el acompañamiento técnico de los profesionales del área de Planificación de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico (DNDT/SSDT) procura asistir con diferentes herramientas y metodologías al equipo técnico provincial, y en este caso en particular, de la microrregión, con el fin de contribuir a la definición de su política de planificación y desarrollo turístico sustentable.

Atendiendo las necesidades y el trabajo realizado en conjunto y por cada municipio, se buscará desarrollar el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Micrrorregión “Tierra de Palmares”; lo que significará un gran paso para enriquecer esta novedosa experiencia de asociativismo municipal como herramienta de desarrollo.

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recuerda a la comunidad que desde el 1° al 7 de...