Proyecto regional por la niñez y la adolescencia

Ago 13, 2014 | Novedades

El pasado viernes se presentó en Villa Elisa el Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia, que ya comenzó a desarrollarse en las localidades involucradas.

Cada ciudad tiene su cronograma de capacitaciones que contempla tres etapas: una orientada a docentes y estudiantes avanzados de los niveles inicial y primario; la segunda etapa dirigida a docentes y estudiantes avanzados de nivel secundario y terciario y por ultimo serán capacitaciones volcadas a toda persona vinculada a ONGs, instituciones de fuerzas públicas, salud, judiciales, etc.

Las capacitaciones fueron pensadas y diagramadas para hacer llegar a todas las personas que trabajan en relación a niños y adolescentes, los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil.

Los talleres son organizados de manera conjunta por el COPNAF, Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Colón, San José y Villa Elisa y el SENAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la Mancomunidad Tierra de Palmares.

En Villa Elisa las capacitaciones de este mes estarán dirigidas a autoridades, docentes y estudiantes avanzados del nivel inicial y primario. Las mismas se desarrollarán en el salón de actos de la ENSVE, de 18 a 20:30 horas, aproximadamente, y harán los días jueves 14; 21 y 28 de agosto del corriente año.