RECOMENDACIONES DEL ÁREA DE BROMATOLOGÍA

Abr 6, 2016 | Novedades

Desde Prevención Urbana a través de la sección de Bromatología se recomienda a los consumidores evitar la compra de alimentos de elaboración y fraccionamiento clandestino como quesos, chacinados, miel, leche cruda, productos de conserva (pickles, dulces, etc.) o productos de panificación.
Estos alimentos pueden causar intoxicación a partir de la presencia de microorganismos (virus, bacterias, parásitos) causante de enfermedades como BOTULISMO, SALMONELOSIS, SINDROME UREMICO HEMOLITICO, TRIQUINOSIS.
Las contaminación llega al alimento por medio de las manos del hombre (falta de higiene), contacto con alimentos contaminados, superficies (mesas, recipientes, utensilios), a través de plagas (moscas, hormigas, roedores, cucarachas, etc.), animales domésticos, faltante de temperaturas durante la cocción, refrigeración, utilización de materia prima en mal estado o infectado.
Dicha sección municipal se encuentra realizando controles en los diferentes rubros comerciales de la ciudad. Se solicita a la población colaborar y obviar el consumo de productos que no presenten rótulos (etiquetas), evitando fomentar la comercialización clandestina.