El Ciclo de Extensión Cultural y Educativo del Concejo Deliberante de Villa Elisa invita a la comunidad en general a participar de la presentación de la Ordenanza Nº 9688, Red Municipal de Tratamientos en Adicciones, a cargo de la edil paranaense Karina LLanes.
Dicha exposición se concretará el viernes próximo, 22 de junio a las 19:30 horas en el salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa.
Se trata de una interesante ordenanza, sancionada recientemente en Paraná, mediante la cual se ordena la creación de una Red Municipal de “TRATAMIENTOS EN ADICCIONES”, la que se implementará de manera progresiva en los centro de Salud y/o dependencias similares.
Algunos de los objetivos de la red es diseñar y promover políticas de prevención comunitaria de adicciones; brindar atención oportuna y tratamiento ambulatorio adecuado; sensibilizar e informar a la comunidad acerca de la problemática de adicciones a nivel local, entre otros.
La ordenanza hace referencia al tratamiento y etapas de abordaje como también a la capacitación del personal y la autoridad de aplicación.
Será una excelente oportunidad para conocer la experiencia del municipio de la capital provincial sobre ésta normativa que hace referencia a uno de los temas de salud mental y social más importantes, las adicciones. #ordenanza #red #tratamientosenadicciones
Vendedores ambulantes: se recuerda la importancia de solicitar la autorización correspondiente
En caso de que no cumplan los requisitos, comunicarse con la Guardia de Prevención Urbana. Desde el Área de Prevención Urbana de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda que los vendedores ambulantes deben contar con la autorización municipal correspondiente para...


