1. Inicio
  2. Novedades
  3. Reflexión sobre el feminicidio en Plazoleta de la Madre

Reflexión sobre el feminicidio en Plazoleta de la Madre

Jun 1, 2015 | Novedades

En el marco de la marcha nacional “Ni una menos”, el Foro “Infancia Robada”, con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa, invita a participar el miércoles 3 de junio a las 10 horas en Plazoleta de la Madre, de una actividad de reflexión sobre el feminicidio.

El programa contempla:

10: 00 hs.- Presentación del tema de la Violencia de Género, a cargo de la Profesora Graciela Bourlot.

10:30 hs. – Presentación de la actividad propuesta para todos los asistentes:

a) Formación de pequeños grupos de trabajo,

b) Asignación de un encargado/a para cada grupo, que tomará notas sobre las propuestas surgidas.

c) La consigna alrededor de la cual trabajar será: ¿Qué estrategias podemos aplicar nosotros, ciudadanos comunes, para evitar el feminicidio y cualquier clase de violencia hacia la mujer en nuestro entorno (distintos espacios sociales en los que participamos, tales como la familia, la escuela, el trabajo, el club, la iglesia, el barrio…)?

11:15 hs. – Cierre, con la lectura de las iniciativas propuestas por cada grupo.

El objetivo es generar un espacio de ideas e iniciativas a nivel microsocial, que permitan revertir una tendencia creciente en nuestro país de violencia de género que se lleva cada año la vida de cientos de mujeres. Se invita a toda la comunidad a participar.

ANSES atenderá el jueves en Villa Elisa

ANSES atenderá el jueves en Villa Elisa

Este próximo jueves 7 de julio, ANSES volverá a entender en la ciudad de Villa Elisa. Será de 8:00 a 12:00 en el Salón Heraldo Peragallo. En el marco de este nuevo operativo, se atenderán únicamente aquellos trámites que dependan de dicho organismo nacional, entre...