Relanzamiento del Programa “Escuelas Verdes” y Primera Capacitación “Separemos para Reciclar”

Mar 19, 2019 | Novedades

El próximo viernes 22 de marzo se concretará el Relanzamiento del Programa “Escuelas Verdes” y la Primera Capacitación “Separemos para Reciclar” a las 17:15 horas en el salón de cultura “Heraldo Peragallo”.

Éste programa, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está orientado a distinguir y afianzar el compromiso de las escuelas con la Educación y la Gestión Ambiental, promoviendo su permanencia y consolidación en el sistema educativo.

Tiempo atrás se concretó la firma de Convenios de Cooperación con tres Instituciones Educativas de la ciudad: Escuela N°128 Hogar de Niños, Escuela N°29 “Centenario” y Escuela N°40 “Emilio Francou”.

El propósito de estos convenios es  potenciar los alcances y desarrollo de los planes de recolección, separación en origen y tratamiento de residuos sólidos urbanos, que organiza y ejecuta el municipio a través de su Campaña de Sensibilización Ciudadana “SI VOS HACES TU PARTE, LA NUESTRA ES POSIBLE”.  #programaEscuelasVerdes #separemosparareciclar