1. Inicio
  2. Novedades
  3. REPUDIO A LOS VIOLENTOS Y GROSEROS AUMENTOS TARIFARIOS ELÉCTRICOS

REPUDIO A LOS VIOLENTOS Y GROSEROS AUMENTOS TARIFARIOS ELÉCTRICOS

May 4, 2016 | Novedades | 0 Comentarios

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Elisa sanciona con fuerza de Resolución (N°754) manifestar la preocupación por el inminente impacto económico negativo en el corto plazo que produce la quita en los subsidios en los servicios de energía eléctrica y gas natural. Además, se solicitará a las Autoridades del Gobierno Nacional la aplicación de una tarifa diferenciada para la Energía Eléctrica de la Provincia de Entre Ríos, por ser esta generadora de energía y sufrir distintos perjuicios como consecuencia.
Se solicitará a las Autoridades del Gobierno Nacional y Provincial una Audiencia Pública, a fin de evitar futuras nulidades e instancias judiciales por la implementación de los nuevos cuadros tarifarios establecidos y se pedirá que se apliquen gradualmente los incrementos.
Se invita a la comunidad en general a firmar un petitorio que será elevado a las autoridades mencionadas, el mismo se encuentra en mesa de entrada de la Municipalidad de Villa Elisa. El mismo indica:
● Rechazar y repudiar los violentos y groseros aumentos tarifarios eléctricos;
● Actualizaciones graduales según la variación salarial de los trabajadores e ingresos familiares;
● Una Tarifa Social mínima de 300 KW mensuales; y régimen que exima usuarios electro dependientes;
● Régimen Atenuado de reajuste tarifario a pequeñas empresas y comercios, en defensa del trabajo y consumo;
● Tarifa diferencial a los centros educativos, salas de salud, centros de jubilados, clubes e instituciones sin fines de lucro;
● Exceptuar del aumento tarifario al alumbrado público municipal.