Una cuadrilla del área ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa realiza, periódicamente, tareas de saneamiento en el antiguo depósito de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ubicado en prolongación de Blvd. Schroeder y calle N° 2. Recordemos que dicho vertedero está clausurado y por ende se prohíbe allí el depósito de residuos. El nuevo depósito está ubicado en Colonia La Matilde y allí se aplica un método de enterramiento controlado.
Es importante tener presente que en prolongación de Av. Mitre existe un predio donde los vecinos pueden acercar sus residuos tecnológicos, chatarras, ramas y/o escombros, los cuales luego son redistribuidos por personal municipal.
Además, la ciudad cuenta con 34 puntos limpios distribuidos en distintos barrios con el fin de fortalecer la estrategia de recuperación de materiales reciclables con los vecinos donde se pueden depositar residuos plásticos, vidrios, tetra packs, papel, cartón y latas de conserva.
Se solicita a la comunidad en general, respetar las medidas de saneamiento ambiental para lograr una ciudad cada vez más saludable. #ÁreaAmbiente
Nuevo convenio con la Escuela de Fátima
Seis máquinas soldadoras que pertenecen al Municipio serán cedidas en forma de comodato a la Escuela de Formación Profesional N°123 “Nuestra Señora de Fátima”. La institución educativa proyecta para el año próximo una propuesta en Soldadura, siendo estos equipos de...