Respuestas a las Primeras Audiencias Públicas del Año

Sep 12, 2016 | Novedades

 

El pasado viernes en el salón del Concejo Deliberante, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad, llevo adelante la primera audiencia pública de devolución de proyectos e iniciativas de los vecinos. El primer mandatario municipal, ante el público presente fue dando respuestas a los distintos puntos surgidos en las últimas audiencias que compartimos a continuación.

  • Presupuesto Municipal y Deuda De Tasa: Se prevé el recupero de tasas atrasadas, financiación de deudores y entregas, de acuerdo a lo proyectado para el periodo 2017 del mismo modo que años anteriores, pero con el criterio de esta administración. En este sentido desde el primer día de gestión se está mediando con todos los contribuyentes atrasados, pequeños y grandes deudores para encontrar solución a cada uno de los casos y ponerlos en un mismo plano de igualdad con el buen contribuyente.
  • Veredas: Se plantea que para poder exigir hay que dar el ejemplo. El municipio ha proyectado la construcción de las siguientes veredas para este año 2016: lindante al Polideportivo, Proyecto que unirá la Escuela Normal con el ICPA por el margen par de Bvard Churruarin. De esta manera habrá conexión entre los dos edificios educacionales y el Polideportivo. También cabe destacar que en la presente gestión se seguirá con la construcción de otras veredas en inmuebles públicos previendo el mejoramiento de esos espacios.
  • Medidores para agua potable: El ejecutivo entiende la necesidad de contar con medidores en cada finca. De esta forma se optimizará el servicio y se evitaría el derroche del recurso. Buscando financiar dicha obra, se evalúa la posibilidad de incluirla en el plan totalizador para nuestra ciudad, que se ha comenzado a trabajar con Nación.
  • El No Ingreso De Camiones en La Ciudad y un Predio para su estacionamiento: En cuanto al ingreso de camiones a la ciudad, junto con Vialidad Provincial se está avanzando en un proyecto (que viene de la gestión municipal anterior) para poder realizar el desvío del tránsito pesado el que está en gran avance de acuerdo a lo informado por el organismo. Por otro lado desde esta administración se le solicitó a Vialidad Nacional, que elabore un proyecto con el fin de poder cambiar la traza de la ruta Nacional fuera de la planta urbana.
  • Incorporación Inminente de la Iluminación con Tecnología Led: En los últimos meses, se han realizado pruebas en varios sectores de la ciudad con luminarias existentes y se ha ejecutado una cuadra “Piloto” en calle H. de Elia al 1500 donde se hicieron mediciones y se ha comprobado la eficiencia del sistema Led.

La incorporación de nuevas obras de alumbrado público con sistema de Led y la reconversión de los sistemas antiguos, tiende a optimizar el sistema de alumbrado, favoreciendo en una mayor y mejor calidad de iluminación de la ciudad, un ahorro significativo en el mantenimiento de los artefactos y equipos.

  • Cables colgando, Telefónicos u Otros, que afectan la estética visual: Desde el ejecutivo se instruyó al personal municipal, para que haga un relevamiento del actual cableado aéreo y postación de las distintas empresas (TELECOM, ENERSA, CABLE) para gestionar la optimización de los diferentes extendidos de éstas.
  • Relevamiento y estudio de Lomos de Burro: Se analizan los actuales lomos de burros, evaluando su correcta ubicación, formas y tamaños. Se trabaja con el área de Prevención Urbana en capacitaciones sobre educación vial y actividades vinculadas destinadas a las Escuelas de la ciudad.
  • Conversión de Vehículos municipales de Explosión a Electricidad: Para el año que viene se preverá la adaptación, con personal municipal y a modo experimental, de uno de los actuales vehículos.
  • Solicitud de un Espacio Cultural para estudiar nuevas Aplicaciones Tecnológicas: será evaluado para que desde el próximo presupuesto esté considerado y se comience a articular junto a otros estamentos en este desarrollo.
  • Aplicación de Energía Sustitutiva en el Edificio Municipal por posibles inconvenientes: Visto los inconvenientes eléctricos que han surgido en estos meses de gestión, se han realizado mejoras por parte de la municipalidad y de la empresa prestadora de energía eléctrica, para evitar estas situaciones. No obstante esto, se considera importante la adquisición de un generador de energía alternativa para el próximo año de gestión. #AudienciaPública
Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Hasta el 13 de agosto, jóvenes y adultos mayores podrán inscribirse a los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021, donde podrán participar en aquellas propuestas artísticas-culturales contempladas dentro del programa provincial que resulten de su interés. Este año,...