1. Inicio
  2. Novedades
  3. SE APROBÓ UNA NUEVA ESCUELA TÉCNICA PARA VILLA ELISA Y LA ZONA

SE APROBÓ UNA NUEVA ESCUELA TÉCNICA PARA VILLA ELISA Y LA ZONA

Nov 7, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

En la mañana de este jueves, la Dirección Departamental de Escuelas de Colón informó a la Municipalidad de Villa Elisa la aprobación de la creación de la Escuela de Enseñanza Técnica con orientación en Maestro Mayor de Obras. Ésta comenzará a funcionar a partir del año 2014 en instalaciones de la Escuela N°65 “2 de Abril” de Colonia Vázquez, a tan solo 5 km de la ciudad de Villa Elisa sobre ruta asfaltada.

 

Un largo camino recorrido

Corría el año 2012 cuando se iniciaron las gestiones para la implementación de esta modalidad educativa a partir de un proyecto elaborado por la Municipalidad de Villa Elisa pensando en una oportunidad para que los jóvenes se formen en la zona en oficios acordes a las demandas actuales.

El proyecto pretendía, al mismo tiempo, optimizar las instalaciones edilicias de la escuelita N°65 cuyo número de alumnos venia disminuyendo considerablemente.

Fueron más de 12 meses de reuniones entre autoridades y funcionarios municipales, docentes, empresarios, comerciantes, representantes de instituciones, padres y vecinos en general para debatir la creación de una escuela técnica para la zona y la orientación a la cual vincularla.

Una vez definida la orientación, Maestro Mayor de Obras, se avanzó a grandes pasos con todos los requerimientos del Consejo General de Educación y se abrió una preinscripción de futuros alumnos.

Reunidos todos los requisitos y con el número necesario de inscriptos, días atrás, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort; la Directora de Cultura, Susana Lambert; la Directora de la Escuela N°65, Susana Eggs y la Directora Departamental de Escuelas de Colón, María Elizabeth García de Serpa recibieron al Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Humberto Javier José. Quien recorrió las instalaciones de la Escuela evaluando las condiciones edilicias para la implementación de los Contenidos Básicos Comunes para el desarrollo de una Escuela Técnica en dicho lugar.

Luego de constatar las grandes ventajas que ofrece tanto el edificio, como el terreno donde se emplaza y la gran demanda de la zona, desde el Consejo General de Educación hoy llegó la respuesta tan esperada: la Escuela de Enseñanza Técnica ya es una realidad y comenzará a funcionar el próximo año.

 

Esta importante gestión llevada adelante desde la Municipalidad de Villa Elisa con el acompañamiento de la Directora de Esc. 65, la Directora Departamental de Escuelas, el Senador por el Dpto. Colón, Oscar Arlettaz y toda una comunidad, dio su resultado. Ésto significa la apertura de infinitas posibilidades de crecimiento y desarrollo para jóvenes y docentes de la zona.