Se capacitaron a los entrenadores para el uso del cardiodesfibrilador del polideportivo

Jul 1, 2016 | Novedades

Profesores de educación física, entrenadores y demás personas que desarrollan actividades deportivas en el predio del polideportivo municipal de Villa Elisa fueron capacitados el jueves por la mañana para hacer uso del cardiodesfibrilador. La misma estuvo a cargo del Técnico de la empresa Javier Galarza y de Luis Centurión.
Recodemos que tiempo atrás, la Municipalidad de Villa Elisa anunció la creación de la zona de protección de accidentes cardiovasculares en el predio del polideportivo municipal adquiriendo un cardiodesfibrilador automático para ser instalado allí.
Pero para hacer uso de dicho aparato fue necesario capacitar a instructores de educación física y responsables de actividades deportivas que se dictan en el ámbito del Polideportivo.
“Estamos dando otro paso muy importante en materia salud en Villa Elisa con la instalación de éste cardiodesfibrilador en éste lugar donde cientos de niños, jóvenes y adultos desarrollan algún tipo de actividad deportiva durante todo el año. Tendremos un pañol de seguridad en el polideportivo de nuestra ciudad.”, afirmó el Secretario de Gobierno, Alejandro Castro Almeyra antes del inicio de la capacitación. #Cardiodesfibrilador #SaludVillaElisa

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...