Se concretó la primera audiencia de devolución

Sep 13, 2017 | Novedades

En la noche de ayer se llevó adelante en el salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa la primera audiencia de devolución del año, tal como lo establece la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad. En esta ocasión, el Ejecutivo Municipal, Leandro Arribalzaga, tuvo a su cargo la devolución ante las demandas planteadas en la primera audiencia pública del año.
Dio respuestas a cada uno de los planteos hechos en aquella primera audiencia. Ante la propuesta de otorgar un boleto estudiantil para jóvenes estudiantes que residen en otras ciudades, Arribalzaga la consideró interesante para otro momento ya que en la actualidad el municipio a través del sistema de becas asiste a 235 beneficiarios. Lo que representa un monto mayor a los $700 mil pesos anuales (Fondo Becario y Rentas Municipal).
Otro de los reclamos había sido la conformación del Concejo Juvenil, el cual ya comenzó con sus primeras charlas con jóvenes de distintas instituciones educativas.
En cuanto al planteo sobre la seguridad eléctrica en las obras públicas, el Presidente Municipal, compartió que es un tema de suma importancia para su gestión por ello se llevó adelante un importante trabajo en el balneario municipal modificándose y renovándose todo el sistema eléctrico del mismo. También, éste año se firmó un convenio con ENERSA para ser parte del Programa Ciudades LED. Mientras que en el Polideportivo Municipal se comenzó con un trabajo de optimización de todas las instalaciones eléctricas del predio.
Anunció que la Municipalidad de Villa Elisa firmó un convenio con la División Provincial de Vialidad y la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona a fin de aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de transitabilidad del camino vecinal hacia el Parque Industrial.
Cerrando su exposición se refirió a los avances en materia de salud a partir de la creación de un nuevo Consejo de Salud en Villa Elisa dando cumplimiento a lo requerido por el programa de municipios saludables. También informó que en días más mantendrá un encuentro con la Ministra de Salud de la Provincia para conseguir un vacunatorio para nuestra ciudad.
Se recuerda a los vecinos que la próxima y última audiencia de devolución será el martes 19 de septiembre a las 20 horas en el salón del Concejo Deliberante. #AudienciasPublicas #Devolución