Se concretó la primera audiencia pública de 2015

Jun 24, 2015 | Novedades

En la noche de ayer, como estaba previsto, se concretó la primera audiencia pública del año 2015, convocada por el Departamento Ejecutivo Municipal, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad. La próxima se realizará el martes 30 a las 20.30 horas nuevamente en el salón del Concejo Deliberante. Las audiencias tienen el objetivo de recabar iniciativas de los vecinos para que puedan ser consideradas al momento de elaborar los presupuestos municipales de los años siguientes. Al iniciar, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort, hizo una breve presentación, dando lugar a la palabra de los vecinos. Las iniciativas surgidas serán consideradas, sumándose a las que puedan darse en la instancia del próximo martes, o las que puedan acercar por escrito los vecinos durante los próximos días a la Municipalidad.

Actualmente, en nuestra ciudad se encuentran en ejecución proyectos surgidos de las audiencias realizadas en el año 2014, como la puesta en valor de Plaza Urquiza, la construcción de una estructura para avanzar con la climatización del natatorio municipal y la elaboración de un relevamiento sobre la situación del cáncer en la ciudad, que comenzará en agosto y para lo cual ya se ha sellado un convenio con la Fac. de Cs. de la Salud de la UNER. Mientras que otras de las iniciativas de menor magnitud y sugerencias que surgieron en aquella ocasión fueron atendiéndose durante los meses siguientes en la medida de las posibilidades y los recursos disponibles.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...