1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se concretó la primera audiencia pública de devolución del año

Se concretó la primera audiencia pública de devolución del año

Sep 23, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

En la noche de ayer se concretó en el salón del Concejo Deliberante la primera audiencia de devolución del presente año. En cumplimiento de la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad, esta audiencia tuvo el objetivo de comunicar a la comunidad la evaluación respecto a las iniciativas elevadas por los vecinos en las instancias de julio pasado.

El Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort realizó un repaso de aquellas iniciativas, entre las cuales algunas son posibles de atender en el presente año y otras quedarán a consideración de la próxima gestión de gobierno que será quien ejecute el presupuesto municipal de 2016.

Monfort indicó que se prevé antes de finalizar el año realizar una rotonda en la intersección de Bv. Francou y Churruarín y un cantero central sobre Bv. Churruarín a lo largo de 100 metros, tal como se ha concretado en otros sectores de la ciudad, con el objetivo de contribuir al ordenamiento del tránsito en esta zona. Además, en respuesta a la demanda de mejorar la accesibilidad y seguridad de quienes concurren por dichas arterias hacia la zona del Colegio Comercial, luego de haber realizado un relevamiento de las veredas faltantes sobre Bv. Francou y Bv. Churruarín, se notificará a los vecinos para que en un plazo de 150 días, como establece la Ordenanza Nº 1631 puedan concretar la construcción de las veredas faltantes y en caso de no hacerlo pueda avanzar el Municipio con la obra, como se ha realizado en otros sectores de la ciudad.

Además, el Presidente Municipal indicó que se dará respuesta a la demanda de facilitar un cruce peatonal de la vía en la intersección de calles Pueyrredón y Centenario, lo que se prevé concretar en los próximos meses reutilizando baldosas sanas que fueron retiradas de la Plaza Urquiza en el marco de la obra que allí se realiza.

En la ocasión, se repasaron algunas iniciativas cuya concreción dependen de la aprobación del Concejo Deliberante y que serán elevadas a ese cuerpo para que puedan ser evaluadas.

Monfort hizo hincapié en la particularidad del momento institucional, que impide garantizar que en el año próximo se concreten algunas iniciativas, por mediar un cambio de gobierno y depender de cuáles sean las prioridades que asigne la próxima gestión a la distribución de los recursos.

Finalmente, el Presidente Municipal repasó iniciativas que surgieron de las audiencias realizadas durante el año 2014 y que actualmente se encuentran en concreción, como es la climatización de la pileta municipal, la mejora integral de Plaza Urquiza o la puesta en marcha de un relevamiento para conocer la evolución de enfermedades como el cáncer en nuestra comunidad.

En los próximos días se dará a conocer la próxima fecha y horario estipulados para la segunda y última audiencia de devolución del presente año.

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Todas las actividades son de participación libre y gratuita  Ayer se pusieron en marcha las primeras dos actividades del programa 2024 de la Semana del Libro, propuesta organizada por el Área de Cultura y Educación. En el Salón de Cultura abrió la feria popular con...