SE CONCRETÓ LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA CONFECCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL ELISENSE

Jun 22, 2016 | Novedades

Con la participación de 30 personas, vecinos y en su mayoría funcionarios, concejales se llevó a cabo anoche la primera audiencia pública para la confección del presupuesto municipal elisense.
Dicha instancia estuvo bajo la coordinación del Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga y de la Vice Intendente, Mirta Bonnot.
Algunos de los temas planteados ayer fueron: ordenanza sobre construcción de veredas, antes de exigir al vecino, primeramente construir veredas en los predios municipales como por ejemplo el polideportivo municipal; instalación de medidores de agua a fin de generar ahorro de este valioso recurso e igualdad entre los vecinos; dar solución a la problemática de los camiones que transitan por la planta urbana; se destacó la implementación que ya está haciendo de las luces led en el alumbrado público y se instó a avanzar con éste proyecto que representa un importante ahorro de energía; la implementación del sistema eléctrico para vehículos municipales de uso constante; entre otros. El próximo encuentro será el martes 28 de junio del presente año a las 20:30 horas en el Salón del Concejo Deliberante.
Se espera que en esta segunda oportunidad, los vecinos de los distintos barrios de Villa Elisa se acerquen y aprovechen éste gran herramienta democrática que les permite ser parte de la decisión a la hora de darle un destino a los fondos municipales.
Las iniciativas de los vecinos serán sometidas a las evaluaciones pertinentes para su posible inclusión en el proyecto de Presupuesto del año siguiente.
Recordemos que estas audiencias surgen a partir de la sanción de la Ordenanza N°1678/2013, la cual se establece la creación de éstas instancias participativas para el relevamiento de necesidades e iniciativas locales como antecedentes para la confección de los Presupuestos Municipales.