1. Inicio
  2. Novedades
  3. SE CONCRETÓ LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA CONFECCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL ELISENSE

SE CONCRETÓ LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA CONFECCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL ELISENSE

Jun 22, 2016 | Novedades | 0 Comentarios

Con la participación de 30 personas, vecinos y en su mayoría funcionarios, concejales se llevó a cabo anoche la primera audiencia pública para la confección del presupuesto municipal elisense.
Dicha instancia estuvo bajo la coordinación del Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga y de la Vice Intendente, Mirta Bonnot.
Algunos de los temas planteados ayer fueron: ordenanza sobre construcción de veredas, antes de exigir al vecino, primeramente construir veredas en los predios municipales como por ejemplo el polideportivo municipal; instalación de medidores de agua a fin de generar ahorro de este valioso recurso e igualdad entre los vecinos; dar solución a la problemática de los camiones que transitan por la planta urbana; se destacó la implementación que ya está haciendo de las luces led en el alumbrado público y se instó a avanzar con éste proyecto que representa un importante ahorro de energía; la implementación del sistema eléctrico para vehículos municipales de uso constante; entre otros. El próximo encuentro será el martes 28 de junio del presente año a las 20:30 horas en el Salón del Concejo Deliberante.
Se espera que en esta segunda oportunidad, los vecinos de los distintos barrios de Villa Elisa se acerquen y aprovechen éste gran herramienta democrática que les permite ser parte de la decisión a la hora de darle un destino a los fondos municipales.
Las iniciativas de los vecinos serán sometidas a las evaluaciones pertinentes para su posible inclusión en el proyecto de Presupuesto del año siguiente.
Recordemos que estas audiencias surgen a partir de la sanción de la Ordenanza N°1678/2013, la cual se establece la creación de éstas instancias participativas para el relevamiento de necesidades e iniciativas locales como antecedentes para la confección de los Presupuestos Municipales.