Se fortalece el Programa Empleo Joven en Villa Elisa

Mar 27, 2019 | Novedades

Comercios y prestadores de servicios de Villa Elisa acordaron nuevos convenios en el marco del Programa Empleo Joven. Se firmaron 4 convenios de entrenamientos con Jóvenes elisenses, adheridos al Programa Empleo Joven, y a partir del marzo comenzaron a desempeñarse laboralmente.

Los  emprendimientos locales involucrados son: Mónaco Bar Café,  CIT (Centro Interdiciplinario Terapéutico) y Regionales la Tranquera.  Allí los jóvenes desarrollan actividades como: auxiliar de ventas, auxiliar de mozo,  ayudante de cocina y auxiliar administrativo. A este último perfil lo realizará una estudiante de la Tecnicatura en Gestión de Pymes de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”.

Es importante destacar que  los salarios de los jóvenes serán cubiertos por el Programa Empleo Joven.

Durante 2018 y hasta la fecha se desarrollaron aproximadamente  40 proyectos de entrenamientos y 7 jóvenes fueron contratados por el Programa de Inserción Laboral Empalme, que consta de incentivos económicos destinado a las empresas para que contraten trabajadores en el marco del Programa Empleo Joven e incrementen su dotación de personal.

Éste programa nacional está orientado a generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y entrenamiento en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Desde la Oficina de Empleo se agradece la predisposición de las empresas y prestadores de servicio por participar del programa y contribuir con los jóvenes a generar su primera experiencia laboral.

Empresas y comercios que deseen sumarse a este programa, pueden comunicarse con la Oficina de Empleo de Villa Elisa, ubicada en Terminal de Ómnibus, de 8:00 a 13:00 horas o llamar al 480235. #ProgramaEmpleoJoven #oficinadeempleoVillaElisa