1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se fortalece el sistema de promoción del empleo

Se fortalece el sistema de promoción del empleo

Ago 27, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

Como parte de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Oficina de Empleo, comenzará en septiembre próximo a implementarse en Villa Elisa el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. La primer etapa de dicho programa consiste en el dictado de cursos de orientación e introducción al mundo del trabajo. Además, quienes se sumen a este programa contarán con ayuda económica y capacitación para finalizar los estudios.

Recordemos que este programa tienen como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Los requisitos para poder inscribirse son:

· Tener entre 18 y 24 años de Edad.

· No haber terminado la escuela, ya sea primaria o secundaria.

· No ser un trabajador registrado.

· No poseer algún programa social a su nombre (Asignación Universal, pensión, etc.)

Por Informes e Inscripciones dirigirse a Oficina de Empleo Municipal con Fotocopia de DNI y constancia de CUIL.

Criterios comunes de trabajo:

Con el objetivo de unificar criterios en relación al Sistema de Promoción del Empleo de la Provincia y articular acciones conjuntas, personal de la Oficina de Empleo de Villa Elisa participó días atrás de un taller en Paraná. En esta oportunidad, referentes del Ministerio de Trabajo de la Provincia, de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Consejo General de Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de las Oficinas de Empleo Municipales, presentaron la nueva modalidad de trabajo de Coordinadores de Tutores en Prevención de Deserción y Fracaso Escolar. Estos coordinadores tienen como objetivo solucionar, monitorear y coordinar con las Oficinas de Empleo de cada localidad, distintos temas referentes a la terminalidad educativa y a la aceptación de los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en los diferentes establecimientos educativos.

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Todas las actividades son de participación libre y gratuita  Ayer se pusieron en marcha las primeras dos actividades del programa 2024 de la Semana del Libro, propuesta organizada por el Área de Cultura y Educación. En el Salón de Cultura abrió la feria popular con...