1. Inicio
  2. Novedades
  3. SE GESTIONARÁ UN SHOCK ROOM PARA EL HOSPITAL SAN ROQUE DE VILLA ELISA

SE GESTIONARÁ UN SHOCK ROOM PARA EL HOSPITAL SAN ROQUE DE VILLA ELISA

Jun 22, 2016 | Novedades

Avanzando con las políticas en materia de salud, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, acompañado por la Vicepresidente Municipal, Secretario de Gobierno y Director de Hacienda, fue recibido por el Ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa en Paraná.
En dicha reunión de trabajo, los funcionarios elisenses dieron a conocer las necesidades más urgentes de Villa Elisa en materia salud como así también los avances que se han dado gracias a decisiones políticas y al compromiso de los vecinos (creación del Centro de Atención Primaria de la Salud, compra de un desfibrilador para el Polideportivo, charla sobre enfermedades cardiovasculares).
El Ministro de la Rosa se comprometió en gestionar ante Nación un Shock Room para el hospital local, llamado también “sala de reanimación y estabilización hemodinámica”. El shock room es un espacio físico, de rápido acceso, destinado a la atención inicial de pacientes que arriban con cuadros de emergencias en los que corre riesgo la vida (emergencia cardíaca, neurológica, accidentológica, respiratoria, etc.) motivo por el cual requieren de urgente asistencia a los fines de lograr estabilizar y evitarle la muerte.
Una vez logrado ese primer y gran objetivo los profesionales médicos determinarán el lugar más apropiado para continuar con el tratamiento del paciente (terapia intensiva, unidad coronaria, sala general).
Por otro lado, el funcionario provincial buscará financiamiento para realizar mejoras edilicias en el Hospital San Roque y adquirir equipamiento necesario.
Cabe recordar el Ministro de Salud de la Provincia estará en nuestra ciudad el próximo miércoles 20 de julio junto con la comitiva que acompañará al Gobernador Bordet en su visita a nuestra ciudad jardín.