Se habilitó el Programa Progresar en Villa Elisa

Feb 14, 2014 | Novedades

Referentes de ANSES mantuvieron una reunión en la jornada pasada con la Directora de Desarrollo Humano de Villa Elisa, Isabel Gómez y personal de las áreas que integran la Dirección. El motivo del encuentro fue dar a conocer el nuevo programa que ya está abierto a jóvenes de todo el país llamado “Progresar”. Este programa contempla una prestación económica universal de $ 600 por mes para jóvenes de 18 a 24 años y tiene como objetivo principal lograr que estos puedan iniciar o completar sus estudios. Además brinda asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo, y cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

Pueden acceder aquellos que estén desocupados o los que trabajen de manera formal o informal y cuyo ingreso sea inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y que su grupo familiar posea iguales condiciones. También el Ministerio de Trabajo ofrece asistencia para quienes quieran formarse en un oficio, orientación e intermediación laboral. Además, para acceder a los beneficios de Progresar, los jóvenes deben iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Quienes estén interesados y comprendidos entre los requisitos mencionados pueden solicitar más información en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa ubicada en el edificio de la Terminal de Ómnibus o llamando al 480235, correo electrónico:[email protected].

Además, quien lo solicite, podrá contar con la ayuda necesaria, en la oficina de empleo local, para completar vía online el primer formulario que exige el programa. Los otros dos formularios deben ser impresos y presentados personalmente por el beneficiario en oficina de ANSES (Filial Concepción del Uruguay).