Se inauguró la Nueva Escuela Técnica N° 5

Mar 5, 2014 | Novedades

Esta mañana quedo oficialmente inaugurada la nueva Escuela Técnica N°5 de Colonia Vázquez y se dio apertura al inicio del ciclo lectivo 2014  en el edifico de la ex Escuela N°65 “2 de Abril”.

En la jornada de este miércoles 5 de marzo se cumplió con uno de los sueños más anhelados por un importante grupo de personas, entre ellos autoridades, docentes, alumnos y vecinos.

Un nutrido grupo de personas participaron del mencionado acto: el Director de Enseñanza Técnica del CGE, Prof. Humberto Javier José; Sub Director de Enseñanza Técnica del CGE, Jorge Benítez Pizzio; Integrante del Equipo Técnico Pedagógico del CGE, Prof. Hugo Foti; Responsable de Planes de Mejoras de INET, Prof. Daniel Segovia; Senador por el Departamento Colón, Oscar Arlettaz; Directora Departamental de Escuelas del Dpto. Colón, Prof. María Elizabeth García de Serpa; Supervisora de Nivel Secundario del Dpto. Colón, Prof. Cristina Giacoboni; Secretario del Colegio de Técnico de la de Entre Ríos, Mario Ramírez; el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort; Padre Juan Esteban Rougier; Referentes departamentales del Instituto Becario Municipal, funcionarios municipales y Concejales elisenses.

En su mensaje, Monfort, hablo de lo que representa esta nueva modalidad educativa con orientación en maestro mayor de obras con el progresivo crecimiento turístico de Villa Elisa y la zona lo cual demanda constantes obras edilicias. “La educación es lo que nos hace posible crecer, tener acceso a oportunidades de trabajo. Como sociedad cada día necesitamos más de personas preparadas, capaces de hacer frente a los desafíos de un mundo cada vez más exigente”, remarcó el Presidente Municipal de Villa Elisa.

Luego del corte de cintas y el descubrimiento de placas alusivas al acontecimiento celebrado, el padre juan Esteban Rougier procedió a la bendición de las instalaciones edilicias.

El acto culmino con la actuación del Coro de Niños de la Municipalidad de Villa Elisa dirigido por el Profesor Leonel Policastro.