se organiza el año de las residencias estudiantiles en paraná

Ene 13, 2014 | Novedades

En la mañana del jueves pasado se llevaron a cabo dos reuniones, convocadas por la Municipalidad de Villa Elisa, con actuales residentes y otra con los estudiantes que se sumarán a partir de este año a las residencias estudiantes que funcionan en la ciudad Paraná con el apoyo del Municipio.

Las reuniones fueron encabezadas por la Directora de Desarrollo Humano, Isabel Gómez quien, acompañada por personal del área de desarrollo social, brindó una charla dirigida tanto a los jóvenes como a los adultos responsables, sobre la necesidad de mantener una convivencia en armonía así como también cuidar de las instalaciones edilicias. Se recordó que el rendimiento académico es fundamental para mantener la permanencia en ambas residencias. Este año se estima que 19 jóvenes elisenses podrán darle continuidad a sus estudios en la capital provincial con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa.

Las residencias estudiantiles, junto al sistema de becas municipales ayuda a que jóvenes que desean seguir sus estudios terciarios y/o universitarios en otras ciudades puedan hacerlo.