SE PLANTARÁN 120 ARBOLES EN LA VÍA PÚBLICA

May 29, 2013 | Novedades

Personal del Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa comenzó con la plantación de árboles en distintos domicilios de la ciudad a raíz de los pedidos realizados por los vecinos. En ésta primera etapa son alrededor de unos 120 ejemplares que se plantarán, entre ellos, fresnos, lapachos rosados, acer buer y gerianum.

En la ciudad, la plantación de árboles responde a muchas finalidades: demarcar límites y zonas, proporcionar aislamiento o crear barreras visuales, proteger del viento, del sol o del ruido, embellecer o dar sombra en espacios de recreo o esparcimiento, como parques y plazas, etc.

En la Ciudad de Villa Elisa, contamos con la Ordenanza Nº 1278 de arbolado público, la cual regula y protege este imprescindible servicio. Es así que tanto las plantaciones como las podas, estarán a cargo de personal municipal capacitado para tal fin.

El vecino que quiera plantar un árbol en el espacio público, frente a su domicilio, lo puede solicitar al Área de Espacios Verdes de nuestra Municipalidad, quienes atenderán su pedido plantando el árbol adecuado en forma gratuita.