1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se recuperaron más de 30.000 botellas

Se recuperaron más de 30.000 botellas

Jun 10, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

Esta mañana cientos de jóvenes, alumnos del ICPA y la ENSVE se encontraron en el Polideportivo Municipal para llevar adelante una jornada especial conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio. La actividad, organizada por ambos establecimientos educativos junto a la Municipalidad de Villa Elisa había sido prevista para el pasado jueves pero debió ser suspendida debido a las condiciones del tiempo.

Desde las 9 y hasta las 12 del mediodía los jóvenes participaron de actividades deportivas, recreativas, acompañados por la música de un grupo integrado por alumnos de las escuelas. Simultáneamente cada curso tuvo la tarea de contar las botellas plásticas recuperadas a lo largo de estos últimos meses, a partir de lo cual obtendrán puntaje para los festejos por la llegada de la primavera en septiembre próximo. Los segundos años de ambas escuelas fueron los que se ubicaron en primer lugar, con 13.150 botellas recuperadas; le siguieron los primeros años, con 12.150; terceros años, con 5.300; mientras que los cuartos años recuperaron 457 botellas y los quintos, 440.

En total, a partir del esfuerzo de los jóvenes y el acompañamiento de las familias y las propias escuelas, se recuperaron 31.497 botellas, que serán acopiadas en el Corralón Municipal para ser entregadas a empresas que se dedican a su reciclado.

La jornada, a través de una propuesta divertida y colmada de dinamismo, tuvo el objetivo de contribuir a la concientización sobre el cuidado del ambiente y lograr una mayor integración entre ambas escuelas.

Participaron en representación del Municipio las Áreas de Cultura, Deportes, Ambiente, el Programa Municipal Ey! y el Programa Municipal “Va con Onda”.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...