1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se ultiman detalles del Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia

Se ultiman detalles del Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia

Sep 19, 2013 | Novedades

En la mañana de este miércoles, la Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa, Isabel Gómez y la Coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Rosana Bonacalza, recibieron a sus pares de la zona para avanzar en los detalles del Proyecto regional por la Niñez y la Adolescencia, Departamento Colón.

Estuvieron presentes la Coordinadora del Área de Niñez de San José, Lic. Paula Fernández; Representante del COPNAF Concepción del Uruguay, Marta Ballay; Marta Robín y Vanesa Caraballo por el SENAF y la Lic. Valeria Satto como integrante del equipo de capacitadores.

Este proyecto por la Niñez tiene como principal objetivo fortalecer y consolidar el sistema de protección de derechos promoviendo el ejercicio de la corresponsabilidad en las localidades de Colón, San José, Villa Elisa y Pueblo Cazés para garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas/os y adolescentes. Se trabajará sobre dos líneas, por un lado el fortalecimiento del sistema de protección de derechos con instancias de trabajo en las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales donde  se ahondará en el conocimiento de las leyes 26.061 y la 9.861 y por otro lado en la provisión y capacitación en Pueblo Cazés donde se buscará fortalecer los recursos artísticos y deportivos con los que cuenta hoy.

El próximo encuentro se llevará a cabo el 10 de octubre en la ciudad de Colón y luego será presentado para recibir la financiación esperada.

Jueves 8 de diciembre: día de Feria en el Paseo de la Vida

Jueves 8 de diciembre: día de Feria en el Paseo de la Vida

Será una jornada ferial tradicional de “Villa Elisa Activa”. La Dirección de Turismo de Villa Elisa se encuentra organizando una nueva edición de la Feria “Villa Elisa Activa” para el feriado del 8 de diciembre. El público podrá recorrer  stands  de distintos...