Se ultiman detalles del Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia

Sep 19, 2013 | Novedades

En la mañana de este miércoles, la Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa, Isabel Gómez y la Coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Rosana Bonacalza, recibieron a sus pares de la zona para avanzar en los detalles del Proyecto regional por la Niñez y la Adolescencia, Departamento Colón.

Estuvieron presentes la Coordinadora del Área de Niñez de San José, Lic. Paula Fernández; Representante del COPNAF Concepción del Uruguay, Marta Ballay; Marta Robín y Vanesa Caraballo por el SENAF y la Lic. Valeria Satto como integrante del equipo de capacitadores.

Este proyecto por la Niñez tiene como principal objetivo fortalecer y consolidar el sistema de protección de derechos promoviendo el ejercicio de la corresponsabilidad en las localidades de Colón, San José, Villa Elisa y Pueblo Cazés para garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas/os y adolescentes. Se trabajará sobre dos líneas, por un lado el fortalecimiento del sistema de protección de derechos con instancias de trabajo en las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales donde  se ahondará en el conocimiento de las leyes 26.061 y la 9.861 y por otro lado en la provisión y capacitación en Pueblo Cazés donde se buscará fortalecer los recursos artísticos y deportivos con los que cuenta hoy.

El próximo encuentro se llevará a cabo el 10 de octubre en la ciudad de Colón y luego será presentado para recibir la financiación esperada.