1. Inicio
  2. Novedades
  3. SEGÚN EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA UNER, EL LOTE ES APTO PARA LA URBANIZACIÓN

SEGÚN EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA UNER, EL LOTE ES APTO PARA LA URBANIZACIÓN

Abr 16, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

En la mañana de ayer se dieron a conocer mediante conferencia de prensa los resultados del Estudio de Impacto Ambiental realizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos, por encargo de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, sobre el lote ubicado en prolongación de Av. Mitre hacia el sur de la ciudad. El estudio estuvo a cargo del Mg. Ing. Mario Pedro Landi, el Esp. Lic. Hugo Rubén Pérez y el Esp. Ing. Juan Santiago Rossini, profesionales designados por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos para su realización.

Durante la conferencia de prensa, que tuvo lugar en la sede de la Asociación, se dio cuenta del proceso de trabajo y se leyeron las conclusiones del estudio. El mismo indica que “el predio propuesto en el proyecto de adecuación y fraccionamiento de tierras (loteo) para el futuro desarrollo urbanístico de Villa Elisa (…) es apto, evaluado como muy bueno en función a los 19 parámetros utilizados en el modelo de evaluación del sitio, siempre y cuando se construyan las obras de infraestructura planificadas en el desarrollo del proyecto de urbanización”.

El estudio contempla el lote perteneciente a la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y parte del lote municipal ubicado entre Prolongación de Avda. Mitre, calle 02, calle 39 J.M. Pueyrredón y calle pública (oeste). El predio abarca en total una superficie de 2 hectáreas, donde podrían obtenerse en total 80 lotes para la construcción de viviendas.

El objetivo de la realización de dicho informe fue sumar una nueva herramienta técnica que permita evaluar la incorporación de dichos lotes al Programa Municipal de Viviendas, de modo que puedan construirse viviendas para contribuir a dar solución a la problemática habitacional de familias de nuestra ciudad.