Semana mundial de la lactancia materna

Jul 30, 2014 | Novedades

Teniendo en cuenta que del 1° al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Unidad Móvil de Salud de Villa Elisa adhiere a la fecha compartiendo información indispensable para las madres.

Este año el lema es “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida” con el que se quiere destacar la importancia de mantener y aumentar la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna.

La leche materna es necesaria para los recién nacidos, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Además es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo.

La lactancia materna también beneficia a la madre. La lactancia exclusivamente materna suele producir amenorrea, que es un método natural (aunque no totalmente seguro) de control de la natalidad. Además reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de mama y de ovarios y ayuda a la madre a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo.