Seminario sobre «Ciudades, Cultura y Futuro»

Oct 1, 2014 | Novedades

La Municipalidad de Villa Elisa, en la persona de la Directora de Cultura, Susana Lambert y la Coordinadora del Museo, Natalia Gorosito, estuvo representada en la jornada sobre “Ciudades, Cultura y Futuro”, Segundo Seminario Internacional “Hacia una nueva agenda del Siglo XXI de la Cultura”. Este se llevó a cabo en la Usina de Arte de la Ciudad de Buenos Aires el pasado martes 30 de septiembre.

El seminario propuso un intercambio de ideas sobre buenas prácticas culturales, innovación en la gestión cultural y nuevos retos en las ciudades del Siglo XXI y contó con la presencia de alrededor de 700 personas, entre ellas, profesionales de la cultura, artistas, productores culturales, estudiantes de gestión cultural, comunicólogos e investigadores.

Disertantes de Francia, Portugal, México, Colombia, Canadá, Brasil, Chile, España, Suiza, Uruguay, Costa Rica y Argentina compartieron sus experiencias.

Algunos de los temas abordados fueron: la cultura como dimensión clave del futuro de nuestras ciudades; el desarrollo cultural en el siglo 21 y propuestas de innovación, la cultura como pilar del desarrollo sostenible de nuestra ciudades.