1. Inicio
  2. Novedades
  3. Sentido homenaje a los abuelos en el Día del Trabajador

Sentido homenaje a los abuelos en el Día del Trabajador

May 2, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

Villa Elisa celebró el Día Internacional del Trabajador recordando a nuestros abuelos gringos y homenajeando a los abuelos mayores de 90 años. En el marco de los 125 años de la ciudad, así como se reconocieron a las mujeres mayores de 90 años en el Día de la Mujer, se eligió esta fecha para homenajear a nuestros hombres mayores.
Atentos a las condiciones climáticas, el acto se desarrolló en la tarde de este viernes en el salón Heraldo Peragallo y fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura, Museo y el Centro Piamontés.
Una familia de italianos, a través de una representación teatral a cargo del taller municipal “Enredados”, recibieron a los invitados al agasajo. Hubo palabras de la Presidenta del Centro Piamontés, Margarita Roude y del Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, haciendo referencia al trabajo de los primeros años de la colonia, revalorizando la labor de los abuelos.
Se les hizo entrega de un obsequio a cada abuelo mayor de 90 años presente en la sala y los vecinos Cándido Rufino Martín, Luis Reymundo Orcellet y Osvel Sebastián Scarazzini compartieron parte de su historia de vida.
Por su parte, la familia italiana mostró la preparación de la Bagna Cauda (salsa caliente) y el Vin Brulé (vino caliente), plato y bebida típica del bajo Piemonte.
Se disfrutó de un variado recital a cargo de profesores y alumnos de los talleres municipales de música. Por otro lado, en un sector del salón, se pudo apreciar la muestra fotográfica “Rincón de Película” organizada por el Ministerio de Cultura de Entre Ríos mediante la cual se premiaron obras de los elisenses Patricia Blanc, Albano Rochás y Marcelo Povedano.
La jornada homenaje cerró con un público disfrutando de los sabores de la Italia y con un grupo de muchachos jugando a la murra, uno de los juegos tradicionales que trajeron los abuelos europeos a nuestra tierra.