1. Inicio
  2. Novedades
  3. SERÁ LA ESCUELA TÉCNICA N° 5 LA QUE FUNCIONARA EN COLONIA VÁZQUEZ

SERÁ LA ESCUELA TÉCNICA N° 5 LA QUE FUNCIONARA EN COLONIA VÁZQUEZ

Feb 12, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

En la mañana de este miércoles, desde la Dirección Departamental de Escuelas de Colón se informó a la Municipalidad de Villa Elisa que se asignó el número 5 (cinco) para la escuela técnica que funcionará en instalaciones de la Escuela N°65 “2 de Abril” de Colonia Vázquez. La Escuela Técnica N°5, aprobada mediante Resolución N° 230/14, contará con orientación en Maestro Mayor de Obras.
En días más se publicará el llamado a concurso para los cargos de Rector, Preceptor y docentes. Y se definirá el nombre que llevará la nueva institución educativa.
Recordemos que fue en el año 2012 cuando se iniciaron las gestiones para implementar esta modalidad educativa a partir de un proyecto elaborado por la Municipalidad de Villa Elisa pensando en una oportunidad para que los jóvenes se formen en la zona en oficios acordes a las demandas actuales. Y hoy gracias a las gestiones realizadas desde la Municipalidad de Villa Elisa con el acompañamiento de la Directora de Esc. 65, la Directora Departamental de Escuelas, el Senador por el Dpto. Colón, Oscar Arlettaz y gran parte de la comunidad, hoy es una realidad. La Escuela Técnica que estará funcionando a tan solo 5 km de la ciudad de Villa Elisa sobre ruta asfaltada representa infinitas posibilidades de crecimiento y desarrollo para jóvenes y docentes de la zona.