Sobre las podas de árboles en Villa Elisa

Mar 10, 2014 | Novedades

Desde el Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la población, que está prohibida la poda del arbolado público por parte del vecino y que para cualquier intervención sobre el mismo, ya sea poda o plantación, deberá solicitar al municipio su asesoramiento o trabajo.

El cuidado del arbolado público de una ciudad es un servicio que el municipio presta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por este motivo, al ser considerado un servicio público y encontrarse en el espacio público, su gestión es responsabilidad del municipio. El Área de Espacios Verdes cuenta con personal capacitado para tal fin, pues la poda del arbolado requiere de conocimientos técnicos para no afectar la salud y desarrollo del mismo. Tengamos en cuenta que el árbol es un ser vivo y que cualquier intervención sobre él tendrá consecuencias si no se manejan adecuadamente las técnicas.

La ciudad de Villa Elisa, cuenta con la Ordenanza Nº 1278, la cual regula y protege el arbolado público y prohíbe realizar trabajos por parte del vecino.